• Bengalas israelíes caen sobre la Franja de Gaza, 12 de noviembre de 2018.
Publicada: martes, 13 de noviembre de 2018 9:23

Un palestino muere en nuevo ataque del régimen israelí lanzado contra la Franja de Gaza, elevando así a cinco la cifra de muertos en las últimas 24 horas.

Jaled al-Sultan, de 26 años, ha perecido hoy y otro ha resultado herido en una incursión aérea del régimen de Tel Aviv contra Gaza. Su muerte aumentó a cinco la cifra de fallecidos en menos de 24 horas, según confirma el Ministerio gazatí de Salud.

El ejército israelí, por su parte, ha afirmado que bombardeó el asediado enclave costero, donde un grupo de palestinos supuestamente lanzaba “proyectiles” contra los asentamientos israelíes.

Israel inició el domingo una nueva ronda de ataques contra Gaza, mientras el Movimiento de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS) prometió venganza.

 

Con frecuencia Israel lleva a cabo ataques contra la Franja de Gaza, sin embargo, los de este domingo son uno de los más intensos desde el fin de la campaña militar israelí contra el enclave palestino entre julio y agosto de 2014, que se saldó con la vida de al menos 2310 palestinos y unos 10 600 heridos, en su mayoría civiles.

ask/rha/mjs/mkh

Comentarios