• El embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 7:05

Irán denuncia la segunda ronda de sanciones estadounidenses en su contra y la considera como muestra de la “debilidad y disminución del poder” de Washington.

“La represión de las naciones es la forma más obvia y peligrosa de la tiranía y la autocracia, y las mismas, al contrario de lo que parece, muestran la debilidad y la disminución del poder y son condenadas al fracaso”, denunció el lunes el embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, a través de su cuenta en Twitter.

Para Baidineyad, las extensas sanciones de Estados Unidos contra Irán “ilustran bien la naturaleza de la dictadura” de Washington. “Al violar todos los principios y reglas internacionales, se atreven a socavar los derechos más obvios de otras naciones, incluso los de sus aliados”, señaló.

El diplomático persa reaccionaba a la activación por parte de la Administración de Donald Trump de la segunda ronda de sanciones contra Irán, después de una primera aplicada en agosto y tras su retiro, en mayo, del acuerdo sobre el programa de energía nuclear del país persa, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

La represión de las naciones es la forma más obvia y peligrosa de la tiranía y la autocracia, y las mismas, al contrario de lo que parece, muestran la debilidad y la disminución del poder y son condenadas al fracaso”, denuncia el embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.

 

tqi/ktg/mjs/mkh

Comentarios