• Teherán denuncia guerra psicológica de EEUU contra iraníes
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 2:06

El presidente de EE.UU. amenazó a Irán con ‘sanciones muy serias’. Teherán, a su vez, criticó la ‘guerra psicológica’ de Washington contra los iraníes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a la estética de la serie “Juego de Tronos” para advertir a Irán. En un mensaje en su arma mediática favorita Twitter recordó que se acercan las sanciones, en alusión a restricciones contra las exportaciones de petróleo de Irán y su sistema bancario, que entrarán en vigor el próximo lunes. Horas después, reiteró sus amenazas.

La Unión Europea (UE), Francia, Alemania y el Reino Unido repudiaron las sanciones y reafirmaron su apoyo al acuerdo nuclear. Desde Irán, su Cancillería aseveró que las amenazas de la Casa Blanca sobre las sanciones son “una guerra psicológica”.

Para los ciudadanos iraníes, las sanciones son “inhumanas” porque conducen a la escasez de alimentos y medicamentos.

Más tarde, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) urgió a Estados Unidos a dejar de sancionar las importaciones de bienes y productos humanitarios y los servicios relacionados a la aviación civil. Sin embargo, la Administración Trump sigue desoyendo las demandas de la comunidad internacional, tal y como lo hizo al abandonar el acuerdo nuclear.

smd/mjs

Comentarios