• Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní, en una rueda de prensa en la ciudad turca de Estambul, 30 de octubre de 2018.
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 1:43

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, culpa al Mossad de llevar a cabo operaciones de “falsa bandera” para minar la posición global de Irán.

“La plantación perversa y obstinada de falsas banderas del Mossad (servicio de inteligencia de Israel) solo fortalece nuestra determinación a mantener unas relaciones constructivas con el mundo”, se lee en un tuit del máximo diplomático persa, publicado la madrugada de este jueves.

Zarif ha hecho esta declaración luego de que funcionarios israelíes dijeran que el Mossad avisó al servicio de seguridad de Dinamarca de un supuesto complot, por parte de un noruego de origen iraní, para atentar en suelo danés.

El país europeo acusó el martes, sin pruebas, al ciudadano noruego-iraní de intentar asesinar al líder del grupo extremista Al-Ahvaziya en Ringsted, una ciudad a casi 60 kilómetros al suroeste de Copenhague (capital danesa).

La plantación perversa y obstinada de falsas banderas del Mossad (servicio de inteligencia de Israel) solo fortalece nuestra determinación a mantener unas relaciones constructivas con el mundo”, se lee en un tuit del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

El Gobierno iraní rechazó, en duros términos, las acusaciones formuladas y denunció que están en línea con los “planes hostiles para distorsionar las buenas y crecientes relaciones entre Teherán y Europa”.

ftm/anz/fdd/rba

Comentarios