En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Eduardo Luque ha abordado, desde España, algunas dimensiones del ataque terrorista cometido el sábado durante un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz, que se saldó con 25 muertos y decenas de heridos.
“De hecho, lo que debemos destacar es que algunos de estos grupos terroristas están reconocidos ilegalmente en algunos países occidentales (…) muchos de estos países hablan de acabar con los grupos terroristas y en cambio están dando cobertura financiera y jurídica a estas organizaciones”, ha dicho.
Algunos países occidentales han optado por el silencio ante el atentado terrorista en Ahvaz, afirmando que es un acto cometido por un grupo político, ha señalado Luque, para después enfatizar que “es una cosa realmente inimaginable”, ya que, ha cuestionado, han utilizado armas “para matar a civiles indefensos”.
De hecho, lo que debemos destacar es que algunos de estos grupos terroristas están reconocidos ilegalmente en algunos países occidentales (…) muchos de estos países hablan de acabar con los grupos terroristas y en cambio están dando cobertura financiera y jurídica a estas organizaciones”, dice el analista internacional Eduardo Luque sobre los terroristas que perpetraron el atentado en Ahvaz, en el suroeste de Irán.
Por otro lado, ha precisado que algunos países, como EE.UU., Arabia Saudí, Francia y el Reino Unido, así como el régimen de Israel, intentan controlar todo Oriente Medio por su “posición estratégica”.
Además, ha indicado que estos pretenden desestabilizar la región, pero lo que en realidad están cosechando es “sufrimiento”. Conforme a Luque, la guerra organizada en Oriente Medio ya es una guerra pérdida porque no han conseguido ninguno de sus objetivos.
Pese a que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ha atribuido la autoría del atentado, sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo extremista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, reivindicó el ataque en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters.
Las autoridades iraníes han prometido dar una respuesta contundente a los responsables y autores del atentado, que ocurrió durante un desfile militar que conmemoraba el 38.º aniversario” de la Semana de la Defensa Sagrada (la victoria de la nación iraní tras los ocho años de guerra impuesta por Irak), cuando varios terroristas dispararon contra la multitud que presenciaba el acto y también contra los militares que participaban en el evento.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/anz/hnb/rba
