• El ayatolá Mohamad Emami Kashani ofrece su sermón del rezo de este viernes en Teherán, la capital iraní, 7 de septiembre de 2018.
Publicada: viernes, 7 de septiembre de 2018 22:06

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no vivirá para ver cumplido su deseo de conquistar Oriente Medio, dice el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

De esta manera el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní) se ha referido al aumento de la hostilidad de Washington hacia Irán, desde que Trump asumió en enero de 2017 el cargo de presidente de Estados Unidos.

“El inconsciente presidente de Estados Unidos (Donald Trump), al llegar a la Casa Blanca, preguntó ‘¿en cuánto tiempo podemos conquistar Oriente Medio”, ha dicho Emami Kashani para luego señalar que “el Oriente Medio no es solo Irán, sino también otros países islámicos”.

De acuerdo con el clérigo persa, el Gobierno estadounidense, con la ayuda de sus aliados, ha estado 40 años tratando de conquistar el Oriente Medio sin alcanzar su objetivo y tampoco lo logrará el actual inquilino de la Casa Blanca. “Trump y sus compañeros no vivirán para ver cumplidos sus deseos”, ha afirmado.

El inconsciente presidente de Estados Unidos (Donald Trump), al llegar a la Casa Blanca, preguntó ‘¿en cuánto tiempo podemos conquistar Oriente Medio”, ha dicho el ayatolá Mohamad Emami Kashani, el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní).

El ayatolá Emami Kashani, que hacía estos comentarios en la segunda parte de su sermón ante una masiva congregación de fieles en Teherán, ha aseverado que EE.UU. e Israel intentan declarar la guerra a Irán, pero parece que no saben que el país persa está en condiciones de enfrentarlos.

Ha afirmado, además, que los enemigos de la República Islámica están promoviendo una guerra psicológica entre los iraníes para hacer que se sientan ansiosos y estresados. “Estas medidas son para separar a las personas del Sistema”, ha advertido.

Al respecto, haciéndose eco de las recomendaciones dadas el jueves por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de que se debe contrarrestar las propagandas de pesimismo, ha señalado que esto es parte de una guerra mediática y “es deber de los medios” nacionales detenerla.

ncl/ctl/mtk/mjs