La salida de EE.UU. del acuerdo nuclear, tras un año y medio, fue la cuarta, la peor y la más escandalosa opción de los estadounidenses, que les costó mucho, así declaró el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una ceremonia celebrada en la capital iraní de Teherán con motivo de la Semana del Poder Judicial.
El presidente Rohani aseguró que el país nunca cederá ante las presiones y la guerra económica y psicológica de Estados Unidos en su contra.
El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, reconoció los problemas económicos del país y llamó a los sectores correspondientes a tomar medidas para superar esta situación.
El presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, por su parte, aseguró luchar contra quienes afectan a la economía, mientras reprochó los esfuerzos de los enemigos para desestabilizar al país y arruinar la capacidad iraní.
El jurídico iraní calificó de ejemplar el poderío militar, científico y tecnológico de Irán a nivel regional e internacional que ayuda al pueblo persa a enfrentarse al imperialismo.
Esta conferencia se ha celebrado con ocasión del aniversario del martirio del ayatolá Beheshti, considerado como el fundador del Poder Judicial de Irán, después de la Revolución Islámica, que murió en un atentado terrorista junto a otros 72 altos funcionarios iraníes.
Samaneh Kachui, Teherán.
xsh/mjs
