• El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión con su gabinete en Teherán, capital.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 9:47

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha lamentado el silencio que guardan ciertos países árabes y musulmanes ante los crímenes que comente el régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos, en concreto, ante el genocidio que se está llevando a cabo en la Franja de Gaza.

“Lamentamos que algunos países árabes de la región guardan silencio ante los crímenes de los sionistas en los últimos días y algunos países musulmanes los ignoran fácilmente”, ha indicado Rohani en una reunión mantenida este miércoles con su gabinete.

Otros, desafortunadamente, justifican estos crímenes diciendo que es “una defensa legal”, sin embargo, ha recordado Rohani, “la defensa legal es únicamente para una nación que sea dueña de su propia tierra, no la usurpada de Palestina”.

El presidente iraní se ha referido al traslado de la embajada estadounidense en Al-Quds (Jerusalén) —ciudad al que declaró Washington capital de Israel— y ha considerado esta medida una “flagrante violación” a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), tampoco beneficiará la paz y estabilidad regional, ha advertido Rohani.

Lamentamos que algunos países árabes de la región guardan silencio ante los crímenes de los sionistas (contra palestinos) en los últimos días y algunos países musulmanes los ignoran fácilmente”, ha indicado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

El mandatario iraní ha señalado que Washington y el régimen de Tel Aviv piensan “por error” que al aplicar semejantes medidas, podrán presionar a los palestinos que renuncien de sus derechos legítimos o separarlos de Jerusalén, ciudad que legal e históricamente les pertenece.

“No se puede separar 1500 millones de musulmanes del mundo de esa tierra sagrada, organizando juegos políticos”, ha matizado Rohani, quien ha añadido que estas decisiones solo fortalecerán la voluntad de la nación palestina de resistir aún más para materializar sus demandas legítimas.

Rohani ha asegurado que Irán permanecerá al lado del pueblo palestino como defensor de sus demandas y está convencido de que la victoria final pertenecerá a los palestinos.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas alrededor de todo el mundo. La protesta del lunes, que marcó el día más sangriento de los últimos años, coincidió con el 70.o aniversario de la creación del régimen ocupador israelí, el Día de la Nakba, y la apertura oficial de la embajada estadounidense en Al-Quds.

ask/rha/msf

Comentarios