• Un palestino lleva a un manifestante herido durante las protestas en la Franja de Gaza, reprimidas por las fuerzas israelíes, 14 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 15:01
Actualizada: lunes, 14 de mayo de 2018 18:03

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado la matanza ‘a sangre fría’ de los palestinos por el régimen de Israel en la Franja de Gaza, donde este lunes se ha recrudecido la represión de las protestas ante la apertura formal de la embajada estadounidense en Al-Quds (Jerusalén).

A través de su cuenta en Twitter, Zarif ha reprochado la brutalidad de las fuerzas israelíes contra los miles de palestinos que han vuelto a manifestarse “en la mayor cárcel al aire libre del mundo”, en alusión a la Franja de Gaza, que vive desde 2007 sometida a un férreo bloqueo por parte del régimen de Tel Aviv.

“El régimen israelí masacra a numerosos palestinos a sangre fría mientras protestan en la prisión al aire libre más grande del mundo. Mientras tanto, (el presidente de EE.UU., Donald) Trump celebra la mudanza de la embajada ilegal de EE.UU., y sus colaboradores árabes intentan desviar la atención. Un día de gran vergüenza”, ha tuiteado el ministro de Asuntos Exteriores iraní.

Pese a las protestas internacionales y las marchas multitudinarias en Palestina, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado oficialmente la apertura este lunes de su controvertida embajada en Al-Quds, declarada anteriormente por la Administración estadounidense, como la capital del régimen de Israel.

El régimen israelí masacra a numerosos palestinos a sangre fría mientras protestan en la prisión al aire libre más grande del mundo. Mientras tanto, (el presidente de EE.UU., Donald) Trump celebra la mudanza de la embajada ilegal de EE.UU., y sus colaboradores árabes intentan desviar la atención. Un día de gran vergüenza”, ha tuiteado el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

Decenas de palestinos han muerto y cientos más han resultado heridos este lunes por los disparos de los soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos.

tmv/ctl/alg/rba

Comentarios