“Riad, pese a sus bombardeos masivos contra el territorio yemení, no ha conseguido ninguno de los objetivos militares y políticos que buscaba en el país árabe”, afirmó el jueves el presidente de la Organización de la Radio y la Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Mohamad Sarafraz.
Riad, pese a sus bombardeos masivos contra el territorio yemení, no ha conseguido ninguno de los objetivos militares y políticos que buscaba en el país árabe”, afirmó Sarafraz.
Durante una alocución en un acto con motivo del 8º aniversario de la inauguración del canal iraní de noticias en inglés Press TV, Sarafraz se ha referido además a los avances y logros cosechados por el movimiento popular yemení Ansarolá.
“Actualmente, el movimiento tiene bajo su control la mayor parte de Yemen”, subrayó para luego elogiar la resistencia de ese pueblo ante la invasión extranjera.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Pese a recurrir a todo tipo de medidas, incluido al uso de armas prohibidas en sus ataques contra Yemen, nunca ha logrado ninguno de sus objetivos principales, entre ellos eliminar a Ansarolá.

Según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas, la agresión militar ha dejado al menos 2800 muertos, 13 mil heridos, y más del 80 por ciento de los yemeníes necesita con carácter urgente asistencia humanitaria por la destrucción de buena parte de las infraestructuras.
En el acto intervino asimismo el jefe del Servicio Exterior de la IRIB, Mohamad Ajgari, quien destacó el importante y efectivo rol de Press TV en la difusión de noticias del acontecer mundial y regional.
“Press TV es el único canal internacional que ha cubierto todos los acontecimientos en Yemen”, adelantó, para luego expresar su deseo de que siga con su buen ritmo de crecimiento y desarrollo.
El canal Press TV fue lanzado en 2007 y ofrece noticieros, documentales y todo tipo de programas las 24 horas. Es una de las cadenas en lengua inglesa que, independientemente de los medios occidentales, ha logrado convertirse en factor importante e influyente en la cobertura de Oriente Medio y de todo el mundo.
mjs/ybm/mrk