• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un discurso pronunciado el 27 de junio de 2015 ante los familiares de los mártires de julio de 1981
Publicada: sábado, 27 de junio de 2015 18:28
Actualizada: domingo, 28 de junio de 2015 10:38

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha denunciado este sábado a EE.UU. y sus elementos por cometer ataques terroristas en el pasado contra el pueblo iraní.

En un discurso ante las familias de los mártires pronunciado este sábado en Teherán, capital iraní, el ayatolá Jamenei al recordar el ataque estadounidense contra el avión de pasajeros iraní, en el año 1988, en el cual fallecieron 290 civiles, ha destacado que el derribo del aparato fue solo uno de los tantos actos de terrorismo contra Irán.

“Los que quieren encubrir la enemistad diabólica de los EE.UU. y algunos de sus seguidores a través de las conspiraciones mediáticas y propagandísticas, de hecho están traicionando a la nación y al Estado (...) La nación iraní debe estar preparada ante la magnitud de la hostilidad de los enemigos para enfrentar y contrarrestar (sus complots) en el campo de la guerra blanda, como en la cultura, las esferas políticas y sociales”, ha dicho el ayatolá Jamenei.

El Líder ha dicho que conocer a los enemigos es uno de los requisitos fundamentales de la era actual, advirtiendo sobre los intentos para encubrir los crímenes de los enemigos.

“Los que quieren encubrir la enemistad diabólica de los EE.UU. y algunos de sus seguidores a través de las conspiraciones mediáticas y propagandísticas, de hecho están traicionando a la nación y al Estado”, ha recalcado.

“La nación iraní debe estar preparada ante la magnitud de la hostilidad de los enemigos para enfrentar y contrarrestar (sus complots) en el campo de la guerra blanda, como en la cultura, las esferas políticas y sociales”, ha aseverado.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un discurso pronunciado el 27 de junio de 2015 ante los familiares de los mártires de julio de 1981

 

En referencia a los ataques terroristas perpetrados en junio y agosto de 1981 que acabaron con la vida del expresidente del Poder Judicial, el ayatolá Mohamad Beheshti; el expresidente Mohamad Ali Rayai; y el ex primer ministro Mohamad Yavad Bahonar, el Líder iraní ha subrayado que tales atentados pusieron de relieve que las hostilidades hechas en contra de la Revolución Islámica de Irán (1979) no tienen ningún fruto.

A su juicio, los que llevaron a cabo los atentados de 1981, no solo actúan libremente en Europa y EE.UU., sino que mantienen reuniones con las autoridades de dichos países para abordar temas sobre los derechos humanos.

Al respecto, el ayatolá Jamenei ha puesto hincapié en que tales posturas destacan el doble rasero y la codicia de los patrocinadores de los derechos humanos.

Las familiares de los mártires de julio de 1981

 

El grupo terrorista pro estadounidense Muyahedín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) fue responsable de dichos ataques y el derramamiento de sangre de miles de civiles y autoridades iraníes, tras el triunfo de la Revolución Islámica.

Los miembros de ese grupúsculo huyeron de Irán a Irak en el año 1986, donde colaboraron también con el ejecutado dictador iraquí Saddam Husein en la masacre de kurdos iraquíes y en la represión de las revueltas populares en el sur de Irak en el año 1991.

alg/ktg/kaa

Comentarios