• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en la VIII Conferencia ‘Gaza, Símbolo de la Resistencia’, Teherán (capital iraní), 23 de enero de 2018.
Publicada: martes, 23 de enero de 2018 18:17

El régimen de Israel ‘inoportuna constantemente’ la seguridad nacional de otros países porque no ha logrado materializar el nefasto sueño de ‘un Israel desde el Nilo hasta el Éufrates’, ha indicado el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, en la VIII Conferencia ‘Gaza, Símbolo de la Resistencia’.

“Israel supone una amenaza para la seguridad y los intereses nacionales. Si no son frenados, avanzarán cada vez más (en la región)”, ha advertido este martes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) en el referido evento, que se celebra cada año en Teherán, capital iraní.

En este sentido, Lariyani ha recordado a los científicos nucleares iraníes asesinados por agentes israelíes, cada uno de los cuales, a su juicio, constituía un “pilar” para el país persa. Asimismo, ha señalado que el régimen de Tel Aviv siempre busca asesinar a personajes destacados de la región para dañar el sector económico de los Estados y socavar la seguridad nacional de los países.

En cuanto al apoyo que brinda Teherán a los palestinos ante la ocupación israelí, el presidente del Parlamento iraní ha enfatizado que ayudar a esa nación supone un deber “islámico”, “humanitario” y “moral” para impedir que se repita dicha práctica en otras naciones.

Israel supone una amenaza para la seguridad y los intereses nacionales. Si no son frenados, avanzarán cada vez más (en la región)”, ha advertido el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

 

El Occidente, no obstante, trata de mantener la región de Asia Occidental bajo un caos y un conflicto permanentes en un intento por “desgastar” la fuerza de los países islámicos y allanar el terreno para que este régimen usurpador actúe, ha denunciado Lariyani.

Tras la guerra de 22 días de 2008, la Franja de Gaza se convirtió en el símbolo de la resistencia, la mejor vía, como creen los palestinos, para conseguir sus objetivos incluyendo la liberación de la Palestina ocupada. Esta agresión se cobró la vida de más de 1300 personas.

Entre 2008 y 2014, el régimen de Tel Aviv libró tres guerras contra Gaza. En los ataques de 51 días de 2014, más de 2000 palestinos perdieron la vida.

Las agresiones, las detenciones y los asesinatos configuran el ideario al que son sometidos los palestinos de Israel, circunstancias que condujeron, en octubre de 2015, al estallido de protestas contra la ocupación israelí, una Tercera Intifada que nadie sabe cuándo llegará a su fin.

ask/anz/ftn/rba