• ‘Nación iraní apoya su Revolución por la paz en la región’
Publicada: lunes, 8 de enero de 2018 15:44

En el sexto día consecutivo de movilizaciones para expresar respaldo total al sistema político de la Revolución Islámica, y repudiar una vez más los disturbios ocurridos en días anteriores, los iraníes han salido este lunes a las calles de diferentes ciudades del país.

En las marchas, los manifestantes han izado la bandera de Irán en varias ciudades del país, entre ellas Sanandaj (capital de la provincia Kurdistán, oeste del país persa), Urmía (noroeste) y Qazvin (oeste), para expresar su apoyo a las autoridades, mientras han condenado la violencia y los disturbios ocurridos en días anteriores en ciertas partes del país, aprovechando protestas pacíficas en las que se reclamaban soluciones a problemas económicos como la alta inflación.

Además, coreando consignas contra Estados Unidos, el régimen de Israel y Arabia Saudí, los participantes en las manifestaciones han repudiado su injerencia en los asuntos internos de Irán.

El analista internacional Carlos Santa María aborda el tema desde San Juan de Pasto (Colombia) en una entrevista con HispanTV.

mhn/ctl/rba

Commentarios