• El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, habla durante un acto militar en Teherán, capital iraní.
Publicada: viernes, 5 de enero de 2018 0:10

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, acusa a EE.UU. de seguir la misma estrategia del régimen de Israel con la intención de desestabilizar la región de Oriente Medio, el cual ha resultado en la matanza de gente inocente.

“Los estadounidenses siempre culpan a otros de sus fracasos en diferentes partes del mundo y siguen la misma estrategia del régimen sionista para desestabilizar la región”, ha dicho el ministro iraní en una conversación telefónica mantenida este jueves con su homólogo paquistaní, Jurram Dastguir Jan.

El alto mando castrense persa también ha enfatizado que “las políticas malvadas y estúpidas” de Washington han resultado en la expansión del terrorismo en Afganistán, y la intensificación de la inseguridad así como la matanza diaria de decenas de civiles inocentes en Afganistán, Yemen, Irak, y Siria.

Pues, ha agregado Hatami, en la situación actual de la región y el mundo islámico resulta imprescindible aumentar las conversaciones entre dos naciones importantes como Irán y Paquistán.

Los estadounidenses siempre culpan a otros de sus fracasos en diferentes partes del mundo y siguen la misma estrategia del régimen sionista para desestabilizar la región”, ha dicho el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

 

Por lo tanto, al calificar de positivas las relaciones bilaterales y las cooperaciones defensivas entre los dos países, ha enfatizado que deben utilizar sus capacidades defensivas y militares para el crecimiento económico y el aumento de la seguridad de ambos.

En este sentido, ha considerado la visita en noviembre del jefe del Ejército paquistaní, el general Qamar Yaved Bajua, a Irán como el punto de reflexión del proceso de interacciones entre Teherán e Islamabad.

A su vez, Dastguir Jan ha expresado la disposición de su país para extender los lazos con Irán, en particular en el ámbito de las cuestiones regionales. En esta línea, ha pedido más diálogos entre las autoridades de Irán y Paquistán.

De otro lado, ha criticado los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, contra su país y ha hecho hincapié en la necesidad de la independencia de los países islámicos para suministrar su seguridad.

ftn/lvs/mjs/rba