Un residente local ha dicho a la agencia Pajhwok Afghan News que aviones estadounidenses han bombardeado la mañana del miércoles una casa civil en Puli Alim (capital de Logar) y agrega que entre los muertos se encuentran varios mujeres y niños. En el ataque también han muerto dos insurgentes del grupo armado Talibán.
“Hemos oído de la muerte de civiles, pero no podemos confirmarlo ahora, de momento se está llevando a cabo una investigación. Actualmente sólo puedo confirmar diez civiles heridos y trasladados al hospital”, ha declarado el portavoz de dicha provincia, Salim Saleh.
A su vez, el general Esmatullah Alizai, jefe de policía provincial de Logar, ha confirmado que el ataque aéreo fue realizado por fuerzas de seguridad internacionales. Además, ha sostenido que hubo bajas entre civiles y, sin mencionar cifra alguna, ha señalando que la investigación está en curso.
Hemos oído de la muerte de civiles, pero no podemos confirmarlo ahora, de momento se está llevando a cabo una investigación. Actualmente sólo puedo confirmar diez civiles heridos y trasladados al hospital”, ha declarado el portavoz de dicha provincia, Salim Saleh.
Por otro lado, Qari Yusuf Ahmadi, portavoz del grupo armado Talibán, ha afirmado en un comunicado que al menos 20 civiles han muerto en el ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses.
ftn/ncl/tmv/tas