“Los Estados Unidos buscan robar los recursos de los países islámicos. Ellos están tramando nuevos planes y han logrado engañar a varios países de la región (suroeste de Asia)”, ha afirmado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Lariyani ha hecho estas declaraciones este domingo durante una reunión con Reza Rabbani, presidente del Senado de la República Islámica de Paquistán en Islamabad (capital paquistaní), donde se encuentra para una visita oficial de tres días.
Fracasado en Irak y Afganistán, EE.UU. busca evadir sus responsabilidades en los problemas y crisis que generó en éstos y otros países, culpando a otros gobiernos, dice el legislador persa.
Los Estados Unidos buscan robar los recursos de los países islámicos. Ellos están tramando nuevos planes y han logrado engañar a varios países de la región (suroeste de Asia)”, ha afirmado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Rabbani a su vez, ha repudiado la nueva estrategia de EE.UU. en Afganistán y el sur de Asia anunciada en agosto por su presidente Donald Trump, la cual acusa a Paquistán de ofrecer un “refugio seguro” a las organizaciones terroristas, los talibanes y otros grupos extremistas.
El senador paquistaní critica los intentos de Washington para culpar a Islamabad por la caótica situación y la inseguridad que vive el vecino país de Afganistán pese a más de una década de la presencia militar extranjera, mientras que destaca los aportes de su país en la lucha contra el terrorismo.
Nos hemos enterado, agrega Rabbani, de la creación de un “eje del mal entre EE.UU. e Israel” en la región, y pedimos la cooperación de la comunidad islámica y en particular de los países de la zona para afrontar sus planes hostiles.
En Islamabad, Lariyani acudió esta misma jornada a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos para abordar desafíos en la lucha contra el terrorismo. En su discurso en la cumbre, dijo que la coalición anti-EIIL (grupo terrorista conocido como Daesh en árabe), presidida por EE.UU., fracasó por no luchar contra el terrorismo. “Ha fracasado, pues se creó por objetivos entre los que la lucha contra el terrorismo no forma parte”, sostuvo.
ftm/rha/aaf/hnb