• El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Cheij Ahmad (iza) y el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amirabdolahian (dcha).
Publicada: lunes, 22 de junio de 2015 20:40

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha asegurado este lunes que Irán está preparado para enviar más ayudas humanitarias a Yemen.

Amir Abdolahian, durante una conversación telefónica con Ismail Ould Sheij Ahmad, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, le ha agradecido sus esfuerzos en las conversaciones de paz para Yemen y ha reiterado que el conflicto en ese país solo se puede resolver por la vía diplomática y el diálogo entre las partes nacionales.

La República Islámica de Irán apoya los esfuerzos de la ONU para enviar ayudas humanitarias a Yemen y celebrar diálogos entre los grupos y partidos yemeníes y cree que el conflicto en ese país solamente se puede resolver mediante la vía diplomática y el dialogo”, ha dicho.

“La República Islámica de Irán apoya los esfuerzos de la ONU en enviar ayudas humanitarias a Yemen y celebrar diálogos entre los grupos y partidos yemeníes y cree que el conflicto yemení solamente se puede resolver mediante la vía diplomática y el dialogo”, ha dicho.

En alusión a la infructífera ronda de negociaciones para la paz en Yemen, celebrada recientemente en Ginebra bajo el auspicio de la ONU, el diplomático iraní ha lamentado que no se haya conseguido un alto el fuego ni un posible acuerdo para que el régimen saudí levante el bloqueo aéreo, marítimo y terrestre que ha impuesto contra el empobrecido país árabe.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Yemen ha reiterado su compromiso de llevar otra vez a las facciones yemeníes a la mesa de diálogo a fin de que logren un acuerdo que ponga fin al conflicto interno.

El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmad.

 

“No hay otra vía más que el diálogo, y la ONU seguirá sus esfuerzos para disminuir las diferencias en los puntos de vista de las partes y conseguir un acuerdo”, ha afirmado.

Sheij Ahmad también ha agradecido las ayudas humanitarias de Irán a Yemen y los esfuerzos de Teherán para atender a los yemeníes heridos durante el conflicto en este país árabe.

La última ronda de negociaciones de paz para Yemen concluyó el 19 de junio sin acuerdo alguno. El movimiento popular yemení Ansarolá atribuye este fallo a los esfuerzos del régimen de Al Saud para descarrillar el proceso de los diálogos de paz.

Un bombardeo saudí deja destruido una residencia en Yemen.

 

Mientras las facciones yemeníes buscaban acordar la paz en Ginebra, los aviones saudíes seguían bombardeando Yemen.

Arabia Saudí desde el inicio de sus ataques a Yemen, el pasado 26 de marzoha provocado la muerte de al menos 1000 civiles, según cifras de la ONU, y ha destrozado la infraestructura de este país.

hgn/ncl/hnb