Sobre este caso, “Irán ha presentado una protesta a Somalia a través de los canales pertinentes y seguirá la situación de los otros pescadores del barco”, ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi.
El pasado viernes, fuerzas de seguridad somalíes abrieron fuego contra un buque de pesca iraní que se encontraba en el océano Índico y, como consecuencia, el capitán de la embarcación perdió la vida y otro marinero resultó herido, informaron autoridades de la región autónoma de Puntland, noreste de Somalia.
Argumentaron, asimismo, que las fuerzas somalíes iniciaron sus disparos después de detectaran dos barcos sospechosos de actividades de pesca ilegal en las aguas de Somalia.
Irán ha presentado una protesta a Somalia a través de los canales pertinentes y seguirá la situación de los otros pescadores del barco”, ha informado el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi.
De igual forma, el coronel Mohamad Abdi Hashi de la Policía de Puntland alegó que las fuerzas de seguridad dispararon después de que ambos barcos ignoraran las órdenes de retirarse e intentaran escapar de la zona. Agregó que un barco fue detenido pero el otro huyó.
fdd/ncl/mkh/hnb
