• Husein Ashtari (izda.), comandante de la Policía de Irán, en la reunión del grupo de trabajo del Proyecto Kalkan en Teherán, 10 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 10 de julio de 2017 18:10

El comandante de la Policía de Irán condena la exclusión del grupo Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) de la lista negra de grupos terroristas.

Durante la XIII reunión del grupo de trabajo del Proyecto Kalkan en Asia Central y Meridional, dirigido a la lucha contra el crimen organizado, y que se ha realizado este lunes en Teherán con la participación de los Estados miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el general de brigada Husein Ashtari ha arremetido contra la comunidad internacional por no reaccionar ante los planes terroristas de ciertos grupos antiraníes que siguen sus actividades fuera del territorio persa.

“Una de las bandas más letales es el grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq, que ha asesinado a más de 12.000 personas inocentes de Irán, y que incluso fue cómplice del exdictador iraquí Saddam Husein en el genocidio y la matanza de unos 5000 kurdos en Irak”, ha denunciado.

De esta manera, ha criticado fuertemente la exclusión del MKO, gran patrocinador de partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, de la lista negra de bandas terroristas sin que se presenten razones válidas al respecto, una medida que, a su juicio, es cuestionable.

Una de las bandas más letales es el grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq, que ha asesinado a más de 12.000 personas inocentes de Irán, y que incluso fue cómplice del exdictador iraquí Saddam Husein en el genocidio y la matanza de unos 5000 kurdos en Irak”, dice el general de brigada Husein Ashtari, comandante de la Policía de Irán.

 

El comandante de la Policía de Irán ha calificado de “un gran error” dividir en bueno y malo el terrorismo, ya que el fenómeno no reconoce ninguna frontera y ha puesto en peligro la seguridad y la paz mundial.

“El terrorismo es el resultado de la injusticia, la discriminación, la pobreza, la ignorancia y el racismo y no pertenece a un ámbito geográfico ni a una religión especifica”, ha asegurado, para luego enfatizar que la lucha contra este flagelo requiere la voluntad de todo el mundo.

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos retiraron en 2009 y 2012, respectivamente, al MKO de su lista negra del terrorismo. Es de mencionar que durante las últimas tres décadas el MKO ha llevado a cabo numerosos atentados terroristas contra los civiles y funcionarios gubernamentales de Irán.

Constantes esfuerzos de los miembros del MKO para infiltrarse en el país persa y perpetrar ataques siguen siendo neutralizados por las autoridades iraníes, quienes acusan a los países occidentales de brindar apoyo a los terroristas de Muyahidín Jalq. Estados Unidos ha sido uno de más ávido en promover tales acusaciones, las cuales él mismo ha admitido.

msm/ctl/tas/rba

Comentarios