• Líder iraní, en Eid al-Fitr, alaba ataque misilístico al EIIL ‎
Publicada: lunes, 26 de junio de 2017 5:11
Actualizada: lunes, 26 de junio de 2017 14:09

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha dirigido este lunes la oración de Eid al-‎Fitr, festividad que marca el fin del mes del ayuno de Ramadán.‎

El ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán, en el sermón del glorioso rezo colectivo de Eid al-Fitr, celebrado en Teherán, capital de Irán, tras elevar sus alabanzas a Dios, ha abordado distintos asuntos tanto nacionales como regionales.

En sus declaraciones ha destacado la presencia masiva del pueblo iraní en las elecciones presidenciales, en las que salió reelegido Hasan Rohani, y también en la marcha del Día Mundial de Al-Quds, celebrada el último viernes del mes de Ramadán como iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), para mostrar la unidad y solidaridad de la comunidad islámica con el pueblo palestino.

Tras celebrar los grandes logros del país, el ayatolá Jamenei se ha referido a los seis misiles que lanzó la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) contra posiciones de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir al-Zur. “La poderosa ofensiva del CGRI fue un éxito significativo”, señala el Líder iraní.

La poderosa ofensiva del CGRI fue un éxito significativo”, señala el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán.

Líder de la Revolución Islámica de Irán dirige el rezo de Eid al-Fitr en Teherán, capital de Irán, 26 de junio de 2017.

En otra parte de su sermón ha lamentado, sin embargo, las graves heridas abiertas hogaño en la comunidad islámica y los países musulmanes de la región del Oriente Medio, en especial, Yemen y Baréin.

“El mundo islámico debe apoyar abiertamente a los yemeníes y reprobar a los tiranos y avasalladores que los atacaron brutalmente en el sagrado mes del Ramadán”, enfatiza el ayatolá Jamenei.

También ha criticado la catastrófica situación en la que vive la gente tanto en Baréin como en Cachemira, región cuya soberanía reclaman tanto Paquistán como La India desde hace más de 60 años, y que ha provocado conflictos con decenas de muertos y heridos. 

“Irán ha dejado clara su posición ante los enemigos. El mundo del Islam, particularmente, sus intelectuales y clérigos, deben actuar de la misma forma y aclarar su postura”, ha concluido.

La ceremonia del rezo de Eid al-Fitr en la ciudad oriental de Mashhad, Irán, 26 de junio de 2017.

Recordamos que Eid al-Fitr es una de las festividades más importantes del calendario islámico. La fecha de esta celebración varía en los países dependiendo de la observación de la media luna del siguiente mes del calendario lunar. Irán la celebra hoy lunes.

msm/nii/