• La gente mira hacia el interior del Parlamento de Irán tras un ataque terrorista, 7 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 17:44
Actualizada: jueves, 8 de junio de 2017 2:52

El jefe de la Policía de Teherán anuncia el arresto de seis posibles implicados en los ataques de este miércoles en el mausoleo del Imam Jomeini.

La policía está interrogando a los detenidos, ha dado a conocer la noche de este miércoles Husein Sayedinia, quien también ha declarado que “la situación en Teherán es segura y no hay de qué preocuparse”.

A este respecto ha informado de que los “agentes de policía están en alerta y observan todos los movimientos junto a otros organismo de seguridad”.

Dos atentados separados han sido perpetrados hoy miércoles en Teherán, dejando un total de 12 muertos y 46 heridos. El primero se produjo en el mausoleo del Imam Jomeini, al sur de Teherán, y el segundo en el Parlamento iraní, en el centro de la capital persa.

Fue alrededor de las 10:15 (hora local, 6:45 GMT) que ocurrió el primer ataque en el mausoleo del Imam Jomeini (ubicado en el sur de Teherán). Dos personas intentaron entrar en el lugar, lo que llamó la atención de las fuerzas de seguridad, y uno de los atacantes se inmoló en las afueras del mausoleo, causando el martirio de una persona y heridas a otras dos”, ha detallado el viceministro iraní del Interior para Asuntos de Seguridad, Husein Zolfaqari.

 

tqi/anz/rba