• Atentados terroristas en Teherán dejan 12 muertos y 46 heridos
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 11:01
Actualizada: jueves, 8 de junio de 2017 2:58

Al menos 12 personas han perdido la vida en dos atentados terroristas cometidos este miércoles en Teherán, capital persa.

Los ataques han sido efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P).

De acuerdo con fuentes médicas de Teherán, en los atentados han resultado heridas además otras 46 personas.

La operación terrorista en la sede del Parlamento iraní, empezada a las 10:15 (hora local, 6:45 GMT), finalizó a las 15:12, después de que las fuerzas de seguridad iraníes abatieran a los tres atacantes presentes en la sede parlamentaria.

Un cuarto agresor, afirman las fuentes, hizo estallar el material explosivo que llevaba al verse asediado por las fuerzas del orden.

 

El atentado terrorista paralelo perpetrado en el mausoleo del Imam Jomeini, al sur de Teherán, también ha concluido tras la intervención de las fuerzas de seguridad.

Los agentes pudieron abatir a uno de los atacantes, mientras que un segundo hizo explotar su cinturón de suicida.

El Ministerio del Interior, el Ministerio de Inteligencia y todos los restantes organismos pertinentes han iniciado meticulosas investigaciones para determinar las causas y hallar los posibles cómplices de los atentados.

Fuentes parlamentarias informan del registro de todo el edificio atacado por los terroristas. Durante el proceso, supervisado por el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, las fuerzas de seguridad han evacuado el edificio para asegurarse de la ausencia en el lugar de posibles terroristas y de material explosivo.

De acuerdo con las autoridades iraníes, el funeral de las víctimas mortales de los atentados terroristas de este miércoles en Teherán se celebrará el viernes, después del rezo colectivo semanal.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, ha convocado una reunión de emergencia esta tarde (de miércoles) para tratar lo sucedido.

tas/mla/snr/nal