Con el fin de expresar tal petición concretamente para debatir con el presidente Hasan Rohani, la directiva de la campaña electoral de Seyed Ebrahim Raisi, aspirante principalista en los comicios presidenciales de Irán, ha enviado este sábado dos cartas separadas a Abdolali Ali Asgari, presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, en inglés) y a Ehsan Qazi Zade, presidente de la Comisión de Supervisión de las Campañas Electorales.
Por su parte, Amin Tavakoli Zade, el jefe de la campaña de Mohamad Baqer Qalibaf, otro candidato principalista, ha realizado hoy sábado una petición similar a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha enfatizado que “Rohani debe responder a la opinión pública sobre los comentarios que hizo durante el tercer (y último) debate televisivo” en vivo entre los seis candidatos.
Qalibaf, “el alcalde de Teherán (capital de Irán) está dispuesto a mantener un debate cara a cara (con Rohani) en cualquier sitio y en cualquier momento”, ha tuiteado Tavakoli Zade.
En el debate cara a cara con los principalistas, Rohani también se ha mostrado interesado. La mañana de esta misma jornada el jefe de su campaña, Mohamad Ali Vakili, anunció, durante una rueda de prensa, que el presidente iraní está listo para un debate en dicha forma.
Representantes de la campaña del señor Rohani, desde hace mucho tiempo, han expresado su disposición para debatir con los representantes de los rivales”, dice Mohamad Ali Vakili, el jefe de la campaña del presidente iraní, Hasan Rohani.
“Representantes de la campaña del señor Rohani, desde hace mucho tiempo, han expresado su disposición para debatir con los representantes de los rivales”, agregó.
En el último debate televisivo, celebrado el viernes y dedicado a la economía y temas relacionados, los referidos tres aspirantes —además de anunciar sus programas al respecto— se acusaron mutuamente de una mala gestión.
El próximo viernes 19 de mayo, más de 56 millones de iraníes aptos para votar elegirán a uno de los seis postulantes como próximo presidente de Irán para un mandato de cuatro años (2017-2021).
tqi/ktg/bhr/nal