“He venido a la carrera (electoral) para defender los derechos de la nación y cumpliré mi deber” en caso de ser elegido como presidente, ha manifestado hoy miércoles el candidato principalista en un mitin electoral en la ciudad occidental de Ilam, centro de la provincia del mismo nombre.
El alto clérigo ha hecho hincapié en que en la actualidad los iraníes pueden decidir el destino de su país gracias a los beneficiosos resultados de la Revolución Islámica (1979), entre ellos el establecimiento de la República Islámica, por medio del cual son capaces de elegir democráticamente a los responsables del país persa.
Por otro lado, Raisi que ha elegido el lema: “Trabajo y Dignidad” para su carrera electoral, ha vuelto a enfocar sobre temas como crear puestos de trabajo para los jóvenes y resolver los problemas económicos, entre ellos el tema del derecho a una vivienda, un problema que aqueja a la sociedad iraní.
Al mismo tiempo, se ha comprometido a materializar el lema anunciado por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para el pasado año persa, es decir “acción e implementación” con la participación de la nación iraní.
He venido a la carrera (electoral) para defender los derechos de la nación y cumpliré mi deber” en caso de ser elegido como presidente, dice el candidato a la Presidencia de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

Raisi competirá con otros cinco candidatos en las duodécimas elecciones presidenciales de Irán (19 de mayo). Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 17 de mayo, 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, para realizar sus campañas electorales.
Los otros cinco candidatos son: el actual presidente, Hasan Rohani; el vicepresidente, Eshaq Yahanguiri; el actual alcalde de Teherán, Mohamad Baqer Qalibaf; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim; y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha ejercido varios cargos en los Ejecutivos anteriores.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha pedido a todos los candidatos presidenciales adoptar un enfoque nacionalista y apoyarse en las capacidades nacionales para resolver los problemas del país.
ftn/ktg/lvs/msf