“Seguiremos el camino con el que nos comprometimos en 2013 y hemos seguido hasta hoy. Tenemos que continuar hasta llegar al final y lograr nuestro objetivos”, ha afirmado este sábado Hasan Rohani en un mitin electoral en la ciudad de Kermán (sureste).
En este sentido dijo que su Gobierno seguirá el camino de la moderación, la justicia y las reformas del expresidente de Irán el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, fallecido el pasado 8 de enero.
Seguiremos el camino con el que nos comprometimos en 2013 y hemos seguido hasta hoy. Tenemos que continuar hasta llegar al final y lograr nuestro objetivos”, ha afirmado el presidente iraní, Hasan Rohani.
Asimismo, ha destacado los logros de su Administración en los cuatro años de su mandato en diferentes ámbitos, en especial en el económico, y ha dicho que no permitirá que el país vuelva a las mismas circunstancias de antes.
“Prometo implementar por completo el tercer capítulo de la Constitución a fin de reivindicar los derechos del pueblo y emplear toda mi fuerza para conseguirlo”, ha manifestado.
Un total de seis candidatos se enfrentarán en las duodécimas elecciones presidenciales de Irán. Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 17 de mayo, 24 horas antes del inicio de la jornada electoral, para realizar sus campañas electorales.
En el caso de que ninguno de los candidatos pueda obtener el 50 % + 1 de los votos, se celebrará una segunda vuelta.
Los seis candidatos que rivalizarán en las duodécimas elecciones presidenciales de Irán son: el actual presidente, Hasan Rohani; su vicepresidente, Eshaq Yahanguiri; el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi, en Mashad (noreste), Seyed Ebrahim Raisi; el actual alcalde de Teherán (capital), Mohamad Baqer Qalibaf; el exministro de Cultura y Guía Islámica Seyed Mostafa Aqa Mir Salim; y Seyed Mostafa Hashemi Taba, que ha desempeñado varios cargos en Ejecutivos anteriores.
mep/anz/krd/msf