• ‘Arabia Saudí siembra wahabismo para desprestigiar el Islam’
Publicada: jueves, 22 de septiembre de 2016 17:43
Actualizada: jueves, 22 de septiembre de 2016 18:27

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha realizado su discurso en la septuagésima primera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Rohani reiteró que el terrorismo es fruto de las estrategias erróneas de las potencias mundiales para garantizar su propia seguridad.

El mandatario iraní hizo énfasis en la necesidad de utilizar la capacidad diplomática para resolver los conflictos regionales y señaló que Arabia Saudí debe abandonar su política de división, detener su promoción de la ideología del odio y dejar de violar los derechos de sus países vecinos.

Asimismo, apuntó que el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) probó con éxito un nuevo enfoque para la solución de los problemas mundiales y dijo que la incapacidad de Estados Unidos para cumplir con sus obligaciones en el marco del pacto nuclear desacredita a Washington.

El analista internacional Pablo Jofré Leal aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Santiago (capital de Chile).

smd/mla/nal

Comentarios