• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian (izda.) durante una reunión con el canciller noruego, Borge Brende, en Teherán, capital persa, 19 de agosto de 2016.
Publicada: viernes, 19 de agosto de 2016 18:04
Actualizada: jueves, 4 de mayo de 2017 12:53

Un alto funcionario iraní denuncia que los sabotajes de EE.UU. y Arabia Saudí y su apoyo al terrorismo han desviado la crisis de Siria de una solución política.

Si no existieran los sabotajes de EE.UU. y Arabia Saudí y su apoyo a los terroristas y grupos armados irresponsables, ahora la situación en Siria estaría centrada en el camino de la solución política”, ha afirmado este viernes el director general para Asuntos Internacionales de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Amir Abdolahian.

Durante una reunión en Teherán (capital iraní) con el canciller noruego, Borge Brende, Amir Abdolahian ha aseverado que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, está dispuesto a la reconciliación política con los opositores en el marco democrático, pero la dirección siria no puede ser indiferente a las violaciones de la seguridad y la estabilidad de su país ni a los movimientos terroristas respaldados desde el extranjero.

Si no existieran los sabotajes de EE.UU. y Arabia Saudí y su apoyo a los terroristas y grupos armados irresponsables, ahora la situación en Siria estaría centrada en el camino de la solución política”, ha afirmado el vicecanciller para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

“No se debe esperar que Al-Asad entregue la llave del Estado a los opositores”, ha advertido el diplomático persa.

 

En otra parte de sus declaraciones, Amir Abdolahian ha enfatizado la estabilidad de la posición de Irán ante la crisis de Siria, enfocada siempre en el diálogo político y en no recurrir a vías militares y policiales. Además, ha destacado que Irán sigue ayudando a Irak y Siria con asesoría en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el canciller noruego ha aseverado que “su país apoya la vía política para solventar la crisis de Siria” y contribuirá a que este proceso se acelere. Asimismo, ha pedido a las partes involucradas en la crisis que encuentren un principio común para solventar el conflicto.

tmv/mla/hnb