El secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, a través de su cuenta de Instagram, ha denunciado este lunes la asistencia del príncipe saudí Turki al-Faisal a la conferencia anual del grupo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) en París, capital francesa.
“Responsabilizamos al Gobierno saudí por los asesinatos del MKO (en Irán), y hemos recopilado todos los documentos pertinentes”, ha subrayado el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
Rezai ha precisado que durante dicha conferencia Al-Faisal pidió a los líderes del MKO que reanuden sus actos terroristas en Irán, hecho que puso de relieve el apoyo directo de Riad “a todos los atentados que ha llevado a cabo” la banda extremista en Irán en los últimos años.

Ha recordado que en los últimos meses varios funcionarios saudíes han organizado similares reuniones en Erbil (capital del Kurdistán iraquí) con otras bandas hostiles a Irán como el grupo armado Komala y el grupúsculo terrorista Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo), ambos responsables de numerosos atentados terroristas en el oeste de Irán.
“Responsabilizamos al Gobierno saudí por los asesinatos del MKO (en Irán), y hemos recopilado todos los documentos pertinentes”, ha subrayado Rezai, destacado comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). Advierte a Riad de una dura respuesta, si continúa con su actitud hostil hacia Teherán.
El MKO está implicado en un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio iraní tras la Revolución Islámica (1979), en los que fueron asesinados miles de civiles y autoridades.
Además, documentos desclasificados y testimonios de antiguos miembros de esta banda terrorista desvelan lazos estrechos del MKO con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
ftm/ncl/rba