Durante este viaje a Paquistán, se han realizado encuentros positivos con las autoridades de este país.
“Durante este viaje a Paquistán, se han realizado encuentros positivos con las autoridades de este país", declaró Zarif el jueves por la noche antes de abandonar Islamabad para volver a Teherán (capital persa).

De acuerdo con el canciller persa, entre los temas abordados se pueden mencionar, las relaciones bilaterales, colaboraciones económicas, políticas y de seguridad, así como el incremento de la seguridad de las zonas fronterizas entre Irán, Afganistán y Paquistán con el fin de prevenir el estallido de problemas fronterizos.
“Hemos hablado sobre los asuntos de la región y coincidimos en que la solución militar no puede funcionar en esta zona”, dijo al manifestar la postura de Irán y Paquistán al respecto.
Al final, el jefe de la Diplomacia iraní expresó su esperanza de que por la vía de diálogos se tomen las medidas adecuadas para establecer la paz y la seguridad en la región.
Hemos hablado sobre los asuntos de la región y coincidimos en que la solución militar no puede funcionar en esta zona.

Zarif llegó el miércoles a Islamabad con el objetivo de reunirse con las autoridades de más alto nivel paquistaníes, entre ellas, el primer ministro, Nawaz Sharif; el asesor del premier para Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores, Sartay Aziz; el jefe del Ejército, el general Rahil Sharif; el presidente del Senado, Raza Rabbani; el ministro de Finanzas, Mohamad Ishaq Dar; y el presidente de la Asamblea Nacional, Sardar Ayaz Sadiq.
miq/ncl/nal
