“El pueblo persa, desde hace más de 100 años, ha gozado de un Parlamento poderoso y eficiente, de hecho, espera que este nuevo Parlamento se dedique de lleno a la legislación según el marco islámico, y ponga coto a cualquier arbitrariedad”, ha afirmado este sábado Rohani durante un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración del X Parlamento iraní.
El mandatario persa ha confiado en que en el nuevo Parlamento iraní los representantes del pueblo se esfuercen por cooperar entre sí y servir a los intereses del país persa.
“El pueblo persa, desde hace más de 100 años, ha gozado de un Parlamento poderoso y eficiente, de hecho, espera que este nuevo Parlamento se dedique de lleno a la legislación según el marco islámico, y ponga coto a cualquier arbitrariedad”, ha afirmado el presidente iraní, Hasan Rohani
Asimismo, ha manifestado la disposición de su Gobierno—Poder Ejecutivo—a trabajar codo con codo con el nuevo Parlamento iraní.
“Aunque el Parlamento y el Gobierno tienen responsabilidades distintas y determinadas, en muchos casos comparten obligaciones”, ha subrayado.
Una de las principales prioridades del X Parlamento es seguir con los objetivos trazados en el marco de la economía de resistencia, para impulsar la economía del país y conseguir un crecimiento del 5 % en el año en curso, ha señalado el mandatario iraní.
Por último, Rohani ha confiado en que todos los problemas por los que está atravesando actualmente el país persa sean resueltos con la unidad de todos los iraníes y a través de las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
La X Asamblea Consultiva Islámica de Irán ha abierto este sábado sus puertas a los 290 legisladores elegidos, en su mayoría, en las elecciones del 26 de febrero, así como a algunos otros en la segunda vuelta de los comicios que se llevaron a cabo el 29 de abril.
mep/anz/msf
