“EE.UU. mata a inocentes sin pedir disculpas, dice que es una democracia y que defiende los derechos humanos al mismo tiempo que los viola claramente. Por otra parte, no cumple con sus obligaciones nucleares (con respecto a Irán). En definitiva, es un país que desafía las leyes y el derecho internacional”, ha aseverado este viernes el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.
En una intervención en que se ha pronunciado contra las ya recurrentes declaraciones amenazadoras del país norteamericano, el alto clérigo ha reiterado que “nuestro pueblo con su enérgica resistencia” nunca se dará por vencido ante tales “intentos vanos”.
EE.UU. mata a inocentes sin pedir disculpas, dice que es una democracia y que defiende los derechos humanos al mismo tiempo que los viola claramente. Por otra parte, no cumple con sus obligaciones nucleares (con respecto a Irán). En definitiva, es un país que desafía las leyes y el derecho internacional”, dice el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo del viernes de Teherán.
El Imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní) se ha referido al saqueo de los activos iraníes congelados en EE.UU., razón por la cual ha acusado al Gobierno estadounidense de “robar las riquezas y propiedades de otros países”.
“Ya no se puede confiar en ese país, pues arrebatan con facilidad el dinero a otros países”, ha opinado en su crítica al fallo de un tribunal de EE.UU. a favor de la congelación de casi 2 mil millones de dólares en activos de Irán. “Hay que condecorar a EE.UU. con una medalla al robo por esta acción”, ha ironizado.
Para el ayatolá Movahedi Kermani, los aliados de Washington en la región de Asia suroccidental, entre ellos el régimen de Israel y Arabia Saudí, siguen los pasos de su “hermano mayor”—en referencia a EE.UU.—, hasta el punto de que ha apuntado: “Para nosotros todos deben ser iguales, pues comparten una misma tendencia política”.
Irán pide a la ONU documentar declaración del MNA contra el saqueo de sus activos por EEUU https://t.co/BAXxRCg3gu pic.twitter.com/4d7xUoIH1Y
— HispanTV (@Hispantv) May 7, 2016
Por otra parte, el orador ha reprochado la contradictoria postura de EE.UU. con respecto al terrorismo. “Cuando los extremistas cometen actos de terrorismo y matan a civiles, EE.UU. se muestra preocupado, pero cuando la misma historia se repite en Siria, o se mantiene indiferente o lo elogia”, ha denunciado.
Al final de su discurso, el alto clérigo persa ha calificado de “mentiroso” al Gobierno estadounidense, cuando “atribuye a Irán y al Islam” el origen de las actividades terroristas. “A lo largo de la historia las autoridades de ese país han hecho todo lo posible para difundir la islamofobia y la iranofobia”, ha alertado.
mpv/mla/hnb
