Durante un encuentro con la ministra de Exteriores de Estonia, Marina Kaljurand, en Teherán, capital del país persa, ha arremetido este domingo contra ciertos países europeos por brindar su apoyo a los grupos terroristas activos en el territorio sirio, en particular, a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
“Mientras estos países siguen suministrando armas a los terroristas, hay que calificar de suma importancia el aviso de la República Islámica sobre el peligro que supone Daesh para sus patrocinadores”, ha advertido.
Mientras estos países siguen suministrando armas a los terroristas, hay que calificar de suma importancia el aviso de la República Islámica sobre el peligro que supone Daesh para sus patrocinadores”, advierte Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de Irán.
El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán ha aseverado que todo el mundo ya está convencido de aunar los esfuerzos para luchar contra el terrorismo y los elementos takfiríes.

En alusión a las relaciones de Teherán con sus vecinos, Azerbaiyán y Armenia, Velayati ha resaltado la buena relación que existe entre Irán y los dos países para luego expresar su esperanza de que los últimos enfrentamientos surgidos entre Ereván y Bakú en la región fronteriza de Nagorno Karabaj, se resuelvan lo antes posible.
Kaljurand, encabezando una delegación político-económica de alto rango, se encuentra en una visita de dos días en Teherán para mantener conversaciones con responsables iraníes sobre la forma de ampliar los nexos y, también, los últimos acontecimientos regionales e internacionales.
Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, Damasco en reiteradas ocasiones ha acusado a varios países occidentales y regionales de apoyar financiera y armamentísticamente a grupos terroristas que luchan contra el Gobierno sirio.
msm/ktg/mrk