Daesh no hace diferencia entre las religiones.
“Este grupo terrorista que cuenta con la directa ayuda de EE.UU. y el régimen israelí no hace diferencia entre las religiones”, apuntó el máximo responsable de la IRIB durante una reunión con los representantes de las minorías religiosas en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Sarafraz puso de relieve que las minorías religiosas poseen escaños en el Parlamento iraní mientras, apostilló, no hay esta posibilidad en todos los países occidentales y árabes.
Las minorías religiosas poseen escaños en el Parlamento iraní mientras, no hay esta posibilidad en todos los países occidentales y árabes.
Por su parte, los legisladores de las minorías religiosas instaron al alto funcionario iraní a aumentar la cobertura de las noticias de sus respectivas comunidades tanto en las cadenas nacionales como internacionales de la IRIB.
“Si las ceremonias y noticias de las minorías religiosas se cubren, el mundo observará que nosotros vivimos en plena tranquilidad junto a todo el pueblo iraní de distintas razas y religiones”, apuntaron los parlamentarios.
De igual manera recalcaron que Irán es el país de las religiones monoteístas donde todos conviven en plena paz y amistad.
Las minorías religiosas del país persa siempre han expresado su beneplácito por vivir en Irán al lado de la población musulmana.
Varios grupos takfiríes -como Daesh- que operan en Irak y Siria, entre otros países, donde cometen crímenes de lesa humanidad contra distintas etnias religiosas, buscan manchar la imagen del Islam.
hnb/ncl/nal