• Ali Lariyani, presidente del Parlamento iraní, en entrevista con el emir de Catar, Hamad bin Jalifa al-Thani, en la ciudad de Doha. 11 de marzo de 2015
Publicada: miércoles, 11 de marzo de 2015 11:33
Actualizada: miércoles, 11 de marzo de 2015 15:42

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, se ha reunido este miércoles con el emir de Catar, Hamad bin Jalifa al-Thani en la capital del país árabe, Doha con quien ha abordado los temas de mutuo interés a nivel bilateral y regional.

Durante el encuentro, el político catarí ha calificado de estupendas las relaciones existentes entre Teherán y Doha y resaltado el interés de su país para que las crisis de la región se solucionen mediante diálogos internos.

“Irán nunca nos ha provocado ningún inconveniente después de la victoria de la Revolución Islámica (en 1979) pero desafortunadamente, algunos países apoyaron a Saddam Husein y causaron de este modo una guerra que provocó mucho daño a ambas naciones de Irán e Irak”, ha añadido.

Por su parte, Lariyani ha resaltado el interés de Irán para aumentar el nivel de las relaciones existentes entre Teherán y Doha en todos los ámbitos así como la necesidad de encontrar soluciones políticas para acabar con los problemas que azotan la región.

El presidente del Parlamento persa ha arribado este miércoles en Catar después de un viaje de dos días de duración a Kuwait .

Durante el viaje a Kuwait, Lariyani se reunió con emir de este país, el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber al-Sabah así como con el primer ministro kuwaití, el sheij Yaber Mubarak al-Sabah con quienes abordó temas de mutuo interés.

Además, durante esta visita tuvo la oportunidad de entrevistarse con las élites y docentes kuwaitíes, con quienes ha abordado diferentes temas, como las crisis regionales, el terrorismo, la iranofobia y cuestiones bilaterales, entre otros.

ymc/ktg/nal