“Vemos cómo el régimen saudí está exacerbando sus amenazas antiraníes e incluso ha hecho disminuir el precio del petróleo para asestar un golpe a la República Islámica”, ha observado este domingo Zarif durante una reunión con ciudadanos iraníes residentes en Nueva Zelanda.
El jefe de la Diplomacia iraní ha elogiado el heroísmo de los iraníes frente a las presiones extranjeras, y ha añadido que la resistencia y el elevado nivel de conciencia del pueblo persa ha puesto de relieve que la nación iraní no debe ser amenazada, sino más bien deberá ser admirada.
Vemos cómo el régimen saudí está exacerbando sus amenazas antiraníes e incluso ha hecho disminuir el precio del petróleo para asestar un golpe a la República Islámica”, ha dicho el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
En alusión a las recientes elecciones de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y la Asamblea de Expertos, Zarif ha resaltado que la gran participación del pueblo iraní en los comicios del 26 de febrero frustró a los enemigos de Irán.
“Las elecciones han demostrado al mundo que debe negociar y cooperar con Irán”, ha dicho.
Por otra parte, Zarif se ha reunido con su homólogo neozelandés, Murray McCully, en la ciudad de Wellington (capital), donde ha destacado la importancia de la expansión de las relaciones bilaterales, en partículas en el campo de la economía.
Durante su estancia en Nueva Zelanda, Zarif se reunirá además con el primer ministro John Key y con varios de sus ministros y funcionarios de alto rango con el fin de explorar las vías de fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Nueva Zelanda levantó el 19 de febrero las sanciones antiraníes después de la entrada en vigor del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
#Iran aboga por la cooperación asiática para superar el terrorismohttps://t.co/qRMGq5qx89
— HispanTV (@Hispantv) March 10, 2016
El ministro iraní comenzó el sábado (5 de marzo) su gira asiática, en la que hasta ahora había visitado Indonesia, Singapur, Brunei y Tailandia. Tiene también previsto visitar Australia.
alg/mla/hnb
