• El presidente del Consejo del Discernimiento de Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2015 23:32

Una autoridad iraní ha condenado las alegaciones del precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump sobre los musulmanes.

Las declaraciones de Trump sobre la prohibición del ingreso de los musulmanes a EE.UU. son ilógicas e irracionales”, ha sentenciado este domingo el presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

Las declaraciones de Trump sobre la prohibición del ingreso de los musulmanes a EE.UU. son ilógicas e irracionales", ha dicho el presidente del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

Luego de hacer hincapié en que tales declaraciones perjudican al Gobierno estadounidense, el funcionario iraní de alto rango ha señalado que los cristianos viven en más de 60 países islámicos y es necesario que todos los seguidores de las religiones divinas vivan en paz.

En referencia al aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) que coincide con el aniversario del nacimiento de Jesús (P), Rafsanyani ha indicado que el feliz acontecimiento debe aumentar la unidad entre todos los seguidores de las regiones divinas, principalmente entre musulmanes y cristianos.

En este contexto, ha sostenido que esta ocasión debe ser considerada una oportunidad adecuada para resolver las diferencias en el marco de la lógica y el razonamiento.

Mediante un comunicado emitido el lunes pasado, el aspirante a la candidatura republicana para las próximas elecciones presidenciales estadounidenses (2016) pidió el "cese total y completo" de la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta que los legisladores norteamericanos averigüen "lo que está sucediendo".

Donald Trump, candidato a la Presidencia de Estados Unidos, en un mitin por el Día de Pearl Harbor en Carolina del Sur (este), 7 de diciembre de 2015.

 

La Casa Blanca aseguró el martes que Trump se ha “descalificado” para ser presidente de EE.UU. con sus últimas declaraciones, que han suscitado duras críticas por parte de varios países y organismos mundiales.

Dentro de su retórica islamofóbica, Trump prometió en noviembre crear una base de datos para mantener un registro de los miembros de la comunidad musulmana en EE.UU. y ordenar el cierre y vigilancia de algunas mezquitas si llega a la Casa Blanca.

alg/ncl/hnb