• ‘Toledo sigue la misma estrategia de Fujimori en su juicio en Perú’
Publicada: lunes, 24 de abril de 2023 8:21
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2023 10:01

El expresidente peruano Alejandro Toledo sigue la misma estrategia de Alberto Fujimori, alegando problemas de salud para ganar ventajas en su juicio, opina una experta.

Alejandro Toledo está tratando de utilizar la misma estrategia que utilizó el expresidente Alberto Fujimori. Hemos visto fotos (…) donde se ve a un Alejandro Toledo muy, muy cabizbajo, muy enfermo, muy mal”, afirmó la analista política María Yessunia Ataucuri Infante en declaraciones durante una entrevista concedida el domingo a HispanTV.

Según la experta, se trata de una misma línea política, es decir, victimizar a los opresores que han hecho tanto daño al país sudamericano.

“No solamente está el caso de Odebrecht, también está el Caso Ecoteva, que también va a ser antesala en el juicio”, agregó.

El domingo, Toledo, quien enfrenta acusaciones en casos de corrupción y lavado de dinero, fue recluido en un penal de Lima tras ser extraditado desde EE.UU. Por otra parte, su hermano dijo a la prensa que el exmandatario “tiene cáncer y otras enfermedades más propias de la edad”.

Fuente: HispanTV Noticias

rba