• ‘Hay una indignación generalizada contra Boluarte en Perú’
Publicada: lunes, 16 de enero de 2023 2:52
Actualizada: lunes, 16 de enero de 2023 3:22

No se ve mucho futuro para el Gobierno de Dina Boluarte en Perú debido a una indignación generalizada que vive por el golpe contra Castillo, según un analista.

El analista político Isaac Bigio abordó una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada el domingo, que revela la desaprobación del 71 % hacia la gestión de Boluarte y del 88 % de la labor del Congreso, asegurando que estos resultados demuestran que a las grandes corporaciones que dominan el Congreso no les interesa la opinión popular y no respetan el voto del pueblo al vacar al presidente Pedro Castillo que llegó al poder a través del sufragio ciudadano.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, Bigio aseveró que lo que está ocurriendo en Perú es “un levantamiento popular” y “una indignación generalizada”, de tal manera, que, a su juicio, será muy difícil que Boluarte pueda aguantar mucho tiempo, además de vaticinar que el pueblo podría tumbar el Congreso.

“Es una explosión social en todo país y hay una indignación porque Dina Boluarte se ha convertido en la presidenta del mundo que más muertos ha causado en sus primeras semanas de gobierno”, explicó el experto.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/hnb