Un informe legislativo ha pedido este lunes que el presidente peruano, Pedro Castillo, sea inhabilitado por cinco años, al acusarlo de presunta traición a la patria, por haber abordado la posibilidad de darle una salida al mar a Bolivia, en caso de que el pueblo lo aprobara en una consulta.
Desde Pasto, Colombia, en una entrevista concedida el mismo lunes a HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha abordado el tema, hablando sobre las medidas que debe tomar Castillo para hacer frente a los intentos imparables de la oposición por sacarlo del poder.
“Estos absurdos jurídicos, obviamente lo que hacen, es que impiden el desarrollo democrático del país; por eso Castillo debe seguir sirviendo a su pueblo, haciendo los proyectos en alerta y con movilización permanente de estas masas sociales que quieren ya salir de la dependencia del norte”, ha destacado.
El informe acusatorio fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del legislativo. La denuncia es por la presunta infracción de varios artículos de la Constitución. De ser aprobado el informe final de la denuncia contra Castillo en la subcomisión, el documento será enviado a la Comisión Permanente, que deberá analizarlo antes de autorizar su eventual debate en el pleno.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/hnb