• América Latina da espaldarazo a Castillo y su lucha por democracia
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2022 1:53
Actualizada: domingo, 14 de agosto de 2022 17:32

Argentina, Bolivia, Ecuador y México se pronuncian a favor de la democracia en Perú y expresan respaldo a las “autoridades legítimamente constituidas” del país.

“Resaltamos el enorme respeto y amistad que nos une con el pueblo del Perú, reiteramos nuestra solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas y hacemos votos para que los peruanos logren encontrar fórmulas que fortalezcan la convivencia democrática en la diversidad y pluralidad de visiones sobre su propio desarrollo”, comunicaron el sábado los gobiernos de Bolivia, Ecuador, México y Argentina.

Posteriormente, el presidente peruano, Pedro Castillo, manifestó su “respaldo” al referido posicionamiento, y alabó el apoyo de los líderes regionales a las “maniobras de sectores antidemocáticos”.

Desde que asumió el cargo en julio de 2021, Castillo se ha enfrentado a muchos intentos de la oposición en el Parlamento para vacarlo.

 

El pasado viernes, la Fiscalía de Perú dio a conocer la apertura de una sexta investigación contra Castillo por un presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de “organización criminal”.

Castillo niega su involucramiento en actos irregulares o de corrupción, y promete luchar hasta el final contra “las fuerzas golpistas” y por la democracia.

Además, deja claro que no se replegará ante las presiones y complots urdidos por la oposición que buscan destituirlo.

tqi/ncl/mrg