• ¿Qué busca el Congreso de Perú con acusaciones contra Castillo?
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2022 16:15
Actualizada: viernes, 12 de agosto de 2022 17:58

El Congreso de Perú lanza acusaciones contra el presidente Pedro Castillo para provocar un golpe de Estado, según opina una analista.

Este viernes, la Fiscalía de Perú ha dado a conocer que abrió una sexta investigación contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, por un presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de “organización criminal”.

Durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, la redactora de la revista la Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha comentado que si hubiera pruebas concretas contra el presidente no haría falta seguir abriendo casos de investigación, de hecho, los escándalos que rodean a Castillo son parte de un “ataque sistemático” para derribar al mandatario.

Perú lleva como una crisis política que arrastra desde antes de que llegara Pedro Castillo al Gobierno. Un Congreso que está completamente corrompido que está impidiendo incluso que se puedan aprobar leyes cotidianas y necesarias porque están básicamente torpedeando la actividad normal de un país normal, de sus necesidades a nivel institucional”, ha puesto de relieve la analista.

Castillo rechaza acusaciones

A su vez, Castillo, que asumió el liderazgo del país con la promesa de reformar la Constitución y luchar contra la corrupción, ha asegurado que no tiene nada que ver con estos actos irregulares o de corrupción, y promete luchar hasta el final contra “las fuerzas golpistas” por la democracia.

 

Fuente: HispanTV Noticias 

glm/mkh