• Pedro Castillo pide al Congreso trabajar juntos ante crisis
Publicada: jueves, 30 de junio de 2022 5:12
Actualizada: jueves, 30 de junio de 2022 9:29

El presidente de Perú, Pedro Castillo, volvió a ratificar su intención de trabajar en conjunto con el Congreso de la República.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, afirmó que desde el Ejecutivo se encuentran presentando diversos proyectos de ley que benefician a la población peruana, en el marco de la crisis económica mundial. Por ello, exigió que el Parlamento los apruebe para que se empiecen a tomar medidas, pues indicó que cada día los precios de los artículos de primera necesidad están incrementándose y los peruanos no pueden esperar más tiempo ante la falta de acción de las autoridades.

Aunque el Ejecutivo ha impulsado leyes a favor de la Reforma Agraria y la Asamblea Constituyente, el Parlamento los ha dejado de lado o los archivó porque los consideraba innecesarios hasta inconstitucionales.

Ante la falta de leyes del Legislativo a favor del país, decenas de peruanos se levantaron contra el Congreso y pidieron su cierre en el último paro agrario nacional del 28 de junio.

Durante el último Consejo Descentralizado de ministros, el presidente Pedro Castillo anunció que, pese a la crisis mundial, continuará beneficiando a la población peruana con bonos para enfrentar la crisis económica.

Aarón Rodríguez, Lima.

mrz/rba