El jefe de Estado, Pedro Castillo, afirmó que desde el Ejecutivo se encuentran presentando diversos proyectos de ley que benefician a la población peruana, en el marco de la crisis económica mundial. Por ello, exigió que el Parlamento los apruebe para que se empiecen a tomar medidas, pues indicó que cada día los precios de los artículos de primera necesidad están incrementándose y los peruanos no pueden esperar más tiempo ante la falta de acción de las autoridades.
Aunque el Ejecutivo ha impulsado leyes a favor de la Reforma Agraria y la Asamblea Constituyente, el Parlamento los ha dejado de lado o los archivó porque los consideraba innecesarios hasta inconstitucionales.
Ante la falta de leyes del Legislativo a favor del país, decenas de peruanos se levantaron contra el Congreso y pidieron su cierre en el último paro agrario nacional del 28 de junio.
Durante el último Consejo Descentralizado de ministros, el presidente Pedro Castillo anunció que, pese a la crisis mundial, continuará beneficiando a la población peruana con bonos para enfrentar la crisis económica.
Aarón Rodríguez, Lima.
mrz/rba