Los peruanos expresaron su apoyo al proyecto de referéndum presentado por el presidente Pedro Castillo, para elaborar una nueva Constitución Política que vele por sus derechos.
Durante las manifestaciones, el jefe de Estado de Perú se presentó junto a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para ratificar su compromiso con los trabajadores peruanos respecto a las mejoras en el sector laboral. También reafirmó su iniciativa sobre el establecimiento de una Asamblea Constituyente, la cual ya fue presentada ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República.
El proletariado peruano dejó en claro que, aunque un sector de la oposición del Congreso rechace el proyecto de referéndum, ellos respaldan completamente la propuesta del Ejecutivo.
Las bases sindicales peruanas respaldaron la labor del Gobierno y a la vez, rechazaron la obstrucción de ciertos sectores del Legislativo que no están de acuerdo con la elaboración de una nueva Constitución Política.
La clase trabajadora continuará manifestándose en las calles, pues considera que el Legislativo debe emitir más leyes a su favor y también, colabore con el Ejecutivo en beneficio del país.
Aarón Rodríguez, Lima
rtk/mrg
