En una conferencia de prensa, Valer manifestó que acepta su “derrota” ante los medios “que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú”, que han lanzado informaciones “construidas sobre hechos falsos”.
“Acepto la derrota ametrallada por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú que construyeron una imagen de maltratador y de violento”, dijo.
Valer se renunció un día después que el presidente del país, Pedro Castillo, anunciara en un escueto mensaje televisado que llevaría a cabo una recomposición del Gabinete. Esto después de que el Congreso rechazara recibir a Valer para que solicitase el voto de confianza.
De igual manera, tres ministros del Gabinete de Valer habían pedido la destitución del mismo, tras revelarse las acusaciones de violencia familiar presentadas por su hija y su fallecida esposa en 2016.
#Ahora| Premier Valer: “Acepto la derrota, ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo y que ellos a la vez están vinculados a la extrema derecha”. ►https://t.co/cqkC2uLCIX pic.twitter.com/BdWakObB5N
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) February 5, 2022
Valer fue designado el martes para suceder a Mirtha Vásquez, quien dimitió el pasado 31 de enero indicando problemas graves y de corrupción en el Ministerio del Interior, lo que desencadenó la renuncia del entonces ministro de Economía Pedro Francke.
ncl/mrg