• Marchan en Perú contra la española Repsol por catástrofe en el mar
Publicada: viernes, 28 de enero de 2022 10:17

Siguen protestas en Perú contra la empresa española Repsol, la responsable de las consecuencias del derrame de unos 6000 barriles de crudo en el litoral del país.

Portando pancartas en las que leían frases como “Repsol hazte cargo” y “Nuestro mar exige justicia” cientos de peruanos se congregaron frente a las oficinas de Repsol y la embajada española en Lima (capital de Perú). Exigen que Repsol asuma plena responsabilidad por la catástrofe que ha afectado a más de 20 playas y dos reservas naturales.

Cerca de un centenar de activistas peruanos y miembros del movimiento ecologista en España también se concentraron frente a la sede madrileña de Repsol para pedir “una sanción” contra la multinacional, a la que reclaman que no solo retire el crudo esparcido en las aguas, sino que repare también los daños ocasionados en el litoral.

A su vez, la fiscalía peruana ha pedido a la justicia que prohíba salir del país durante 18 meses a cuatro directivos de la petrolera Repsol, mientras avanzan las investigaciones por este derrame de crudo.

mag/fmk