• Sbarbi: El comunismo se creó para demonizar a Castillo
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 6:41
Actualizada: domingo, 6 de junio de 2021 11:12

Perú está atravesando una campaña de “demonización” contra el comunismo para demonizar a Castillo y tapar los errores de Fujimori, opina un analista.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista de temas internacionales Maximiliano Sbarbi Osuna ha abordado las elecciones presidenciales de Perú, a celebrarse esta misma jornada, y ha señalado que, en este momento, Perú está atravesando una campaña de “demonización extrema” en las redes sociales en contra del comunismo y el candidato izquierdista Pedro Castillo.

El comunismo se creó para demonizar a Castillo y relacionarlo con la confiscación de bienes, para asustar a los trabajadores y la clase media y también las clases bajas que van a perder todo lo que tienen y, con esto, tapar lo que representa Fujimori”, ha subrayado.

El entrevistado ha explicado que la candidata neoliberal, Keiko Fujimori, quiere convocar un juego de palabras entre la democracia y la dictadura, mientras ha remarcado que ella no solamente arrastra la asombra de la corrupción de su padre, Alberto Fujimori, sino que en las dos elecciones presidenciales anteriores fue “acusada y condenada” por la Justicia peruana por recibir “sobornos”.

 

Más de 25 millones de peruanos acudirán hoy a las urnas para escoger a su nuevo presidente entre la derechista Fujimori y el izquierdista Castillo. Los primeros resultados oficiales se conocerán hacia la medianoche del domingo (05h00 GMT del lunes). Sin embargo, los últimos sondeos mostraron que ambos están virtualmente empatados, con un 18 % de votantes indecisos.

Fuente: HispanTV noticias

sar/ctl/mkh