• “Castillo ganará, ya que los Fujimori saquearon la riqueza de Perú”
Publicada: martes, 1 de junio de 2021 0:37
Actualizada: martes, 1 de junio de 2021 1:22

Pedro Castillo tiene más posibilidades de ganar las presidenciales de Perú, ya que la familia Fujimori ha saqueado la riqueza del país, opina un analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Carlos Santa María ha abordado las elecciones presidenciales de Perú en que el izquierdista Pedro Castillo, del partido Perú Libre, competirá con Keiko Fujimori, candidata por Fuerza Popular, el próximo 6 de junio.

Me parece que realmente la esperanza está en Castillo, ya que, de momento, en Perú impera primero la corrupción, segundo la pobreza y tercero el saqueo”, ha puesto de relieve.

El experto ha remarcado también que Perú es un país rico, pero ha sido saqueado totalmente por las “familias Fujimori”, cuya representante en estos comicios es la exparlamentaria Fujimori.

El domingo, ambos candidatos participaron en el último debate que precederá a la cita electoral del próximo domingo. La última encuesta realizada en esta misma jornada por el periódico La República en la que participaron más de 3000 usuarios, Castillo obtuvo el 51,1 % de intención de voto, ganando a Fujimori, que logró el 48,9 %.

 

sar/ctl/mrg