• Policías peruanos combaten el crimen disfrazados de Santa Claus
Publicada: miércoles, 23 de diciembre de 2020 7:46
Actualizada: miércoles, 23 de diciembre de 2020 10:08

Policías disfrazados de Santa Claus y sus elfos llevan la Navidad a los barrios más peligrosos de Lima, librando a sus vecinos de la microcomercialización de droga.

En Perú, Santa Claus no solo trae regalos, sino que también atrapa delincuentes junto a uno de sus duendes en la Navidad. Se trata de policías del Escuadrón Verde encubiertos que han encontrado la manera de sorprender a los criminales.

Esta vez capturaron a los integrantes de una conocida banda de comercializadores de droga de un peligroso barrio en la periferia de Lima, capital de Perú.

Drogas, armas y pasamontañas fueron decomisados. La paciente labor de inteligencia determinó que el acceso al lugar era reducido por lo que la única solución era el camuflaje.

Los agentes del grupo terna del Escuadrón Verde realizan constantemente estas operaciones contra la venta de droga, asaltos, secuestros, pero en diciembre lo hacen vestidos como Papá Noel si el caso lo amerita. Y aunque dicen que Santa Claus todo lo apunta y todo lo ve, los delincuentes muchas veces no aceptan sus fechorías.

El trabajo de mimetización del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú va más allá de las épocas navideñas. En distintas épocas del año estos agentes policiales utilizan varios recursos para luchar contra la delincuencia.

Los disfraces pueden ser hasta de técnicos de instalación de cableado telefónico, todo vale con tal de pasar desapercibidos en los barrios y así despistar a los criminales antes de sus capturas. Eso sí, todas las intervenciones cuentan con la compañía de un representante del Ministerio Público que autoriza el ingreso a las propiedades.

Aaron Rodríguez, Lima.

xsh/mjs