• Vizcarra se acogió a su derecho a guardar silencio en el Congreso
Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 1:13
Actualizada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 9:19

Martín Vizcarra fue citado al Congreso para dar testimonio sobre el caso Swing. Sin embargo, el expresidente peruano se acogió a su derecho a guardar silencio.

Martín Vizcarra arribó al Congreso de la República. Fue hace tres semanas, cuando el exmandatario conoció en la sede de este Poder Legislativo que ya no era el presidente del país. Sin embargo, la cita de este martes, a invitación de la Comisión de Fiscalización, se debió a las investigaciones en curso por el caso Swing.

El caso involucra las presuntas irregularidades en el proceso de contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura.

La investigación, fue la primera razón por la que los congresistas buscaron remover a Vizcarra, pero en ese momento sobrevivió al juicio político. El expresidente asegura que el organismo carece de legalidad para preguntarle sobre el caso.

El exmandatario mencionó también que su destitución fue parte de una aventura golpista que mereció el rechazo de toda la población e incluso la crítica internacional.

Para volver a la escena política, Vizcarra ha depositado sus esperanzas en los comicios generales del abril del 2021, donde considera postularse como cabeza de lista del partido de centro Somos Perú.

xsh/mjs