• Perú: Líderes opositores rechazan moción de censura contra Vizcarra
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2020 5:19
Actualizada: lunes, 14 de septiembre de 2020 9:44

Tras un día del pedido del Congreso peruano para destituir a Martín Vizcarra, los líderes de los partidos principales de la oposición rechazan la iniciativa.

Crisis política en Perú. El Congreso peruano que está en la mano de los opositores quiere una moción de censura contra Vizcarra. Le acusa de “incapacidad moral”, en medio de investigaciones de presuntas contrataciones irregulares en el Gobierno. El viernes votó por 65 votos, a favor de iniciar el juicio político.

Sin embrago, los líderes políticos y vociferados candidatos presidenciales salieron a rechazar la iniciativa del Congreso. El primero en aparecer fue César Acuña, el jefe del partido Alianza para el Progreso, partido que tiene la segunda fuerza en el Congreso.

La acérrima opositora del Gobierno, Keiko Fujimori (líder del partido fujimorista Fuerza Popular) también rechazó la idea de la destitución.

El Gobierno peruano acusó este sábado al presidente del Congreso, Manuel Merino, de preparar un golpe de Estado. Denunció que Merino llamó al fe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, para exigirle apoyo ante un posible proceso de vacancia a Vizcarra.

El país sudamericano tendrá días turbulentos en los próximos días cuando faltan siete meses para las elecciones generales. Vizcarra debe aparecer ante el Congreso para defenderse. Para su destitución se requieren 87 votos de los 130 legisladores.

mhn/nii/